Asesoría Filantrópica

pleca

A través del programa de Asesoría Filantrópica, Corporativa de Fundaciones tiene el propósito de posicionarse como un socio confiable en la inversión social estratégica y ejercer la cualidad de la generosidad de manera profesional para que se convierta en un instrumento de cambio social. Este programa tiene como objeto principal el canalizar las inquietudes y deseos de los donantes hacia el bienestar común a través de las organizaciones de la sociedad civil.

Por medio de esta Asesoría Filantrópica se desglosa el concepto de  inversión social estratégica refiriéndose a los donativos que individuos, empresas o empresarios dan de manera responsable, voluntaria y consciente a organizaciones sin fines de lucro. Comprendido lo anterior, la Asesoría Filantrópica es un programa donde donar equivale a sumarse a una causa, ya que pretende dar continuidad a los proyectos, e involucra a los beneficiarios en el desarrollo del mismo. Permitiendo entonces, un mejor resultado al financiar esfuerzos más duraderos.

La inversión social que Corporativa de Fundaciones propone, tiene 3 flexibles modelos de participación por medio de la administración de fondos, éstos pueden ser tan variados como el donante elija o conforme sea el objeto y el alcance de los mismos:

  • Fondo Filantrópico de evento: Se refiere al fondo que se procura en cualquier evento grande o pequeño, que apoye a una causa y se define el tiempo estipulado del mismo.  
  • Fondo Filantrópico empresarial: Destinado a aquellas empresas que tienen programas de responsabilidad social en beneficio del bienestar comunitario, o bien, realizan actividades para un bien social determinado en donde toda la empresa participa de manera conjunta para un proyecto definido.
  • Fondo Individual o familiar: Este fondo se hace a partir de la inquietud filantrópica de los miembros de una familia o un individuo que decide(n) reunir esfuerzos para el bienestar común en la que se determina la cantidad y la causa que se quiere apoyar. Este fondo permite acumular recursos para ser destinados en el tiempo en el que el benefactor(es) lo decida y a la(s) causa(s) que elija.

Los fondos se administran en la cuenta bancaria de Corporativa de Fundaciones bajo la firma de un convenio estipulando claramente las responsabilidades de cada uno y los alcances, el cargo por administración del fondo varía entre el 4 al 7 % por gastos de administración.