¿Qué hacemos?
En pocas palabras, movilizamos, atraemos e integramos recursos que fortalecen a las organizaciones civiles que se dedican a atacar los problemas de nuestras comunidades.
En lugar de operar programas de servicio directo a la población, en Corporativa de Fundaciones vinculamos a las organizaciones entre sí y con los inversionistas sociales, a fin de optimizar sus acciones e incrementar su penetración social.
Actuamos en dos frentes: ayudamos a los donantes a canalizar sus recursos de inversión social a dónde ellos prefieran y por otro lado, capacitamos a las organizaciones filantrópicas para optimizar sus esfuerzos.
¿Por qué invertir?
- Porque no puede haber empresas sanas en comunidades enfermas, y si no le va bien a la comunidad que sirve, no le irá bien a la empresa.
- Porque al reconocer y atender a los grupos con los que la empresa se relaciona, esa actitud genera un entorno más favorable para hacer negocios.
- Porque al invertir tiempo, talento o recursos en la sociedad, garantizamos un futuro de mayores oportunidades para todos.
- Porque decir lo que se cree y demostrarlo con acciones, hace la diferencia.
Nuestra oferta:
- Capacitación con un modelo de técnicas específicas de construcción y/o fortalecimiento de su organización.
- Una atractiva oferta de diplomados, cursos y talleres que fortalezcan su administración y liderazgo.
- Una amplia red que incluye vinculación con otras OSC afines, así como de inversionistas interesados en apoyar su organización.
- Auditorias externas para evaluar y detectar riesgos en la continuidad de su OSC a fin de minimizarlos y así presentar una mayor confiabilidad al inversionista social.
Y para tu certeza:
- Un amplio portafolio de oportunidades de inversión social según su área de interés, es decir, lo vinculamos con la causa que desee apoyar.
- Asesoría personalizada e información oportuna para la canalización eficaz de sus recursos.
- Un sólido sistema de rendición de cuentas que garantiza el óptimo impacto social de su inversión.
- Herramientas de certidumbre de parte de las organizaciones filantrópicas a fin de ofrecer confianza y minimizar riesgos a la inversión.